Publicaciones Docentes Nivel Superior

 

Portada publicación

Transparente
Transparente

Como  estrategias de enseñanza las infografías son una excelente herramienta para abordar contenidos pues transmiten hechos, procesos, noticias, datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la comprensión de la información y estimulando el interés del lector permitiendo el trabajo en conjunto con las TIC.

Este manual presenta  un marco teórico en el que se define a las infografías y se relata brevemente el surgimiento y desarrollo de las mismas , se resumen las características que deben cumplir y se muestran  los tipos de infografías y las posibles aplicaciones de estos dispositivos. En la segunda parte de la publicación se enumeran y detallan los pasos para poder crear una infografía y se presentan algunos programas probados por el equipo para diseñarlas. Se incluye en el manual un CD.

El manual en versión papel fue publicado con número de ISBN 978- 987-3701-00-9  y en PDF publicado online.

infografias_portada.jpg

 

Transparente

Investigación de conductas viales
Transparente
Transparente

El siguiente Power Point resume el proceso llevado a cabo durante los años 2013-2015 por alumnas que investigaron respecto a Conductas Viales en la Ciudad de La Calera con un trabajo que pasó por todas las instancias de Feria de Ciencias 2015 inclusive la Instancia Nacional en Salta.
 
investigacion_conductas_viales_2015_1.pptx